Rectores
La situación actual por la que atraviesa la UNMSM originó el pronunciamiento de autoridades universitarias locales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Ante la toma de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima por los estudiantes que se encuentran en contra del rector, Pedro Cotillo, y su posición de quedarse en el cargo, las principales autoridades universitarias se pronunciaron.

El nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, se pronunció a favor de la nueva Ley Universitaria, recordando que la mencionada disposición recortó el mandato de las autoridades anteriores y generó la convocatoria de elecciones.

La autoridad universitaria indicó que los principales perjudicados serian los alumnos y egresados, ante una eventual intervención al quedarse los documentos sin efecto para cualquier trámite.

Por otra parte, el vicerrector académico de la Universidad Peruana Los Andes, Jesús Cavero Carrasco, se pronunció en contra de la Ley y el intento de violar la autonomía universitaria

Explicó que las amenazas del gobierno politizan la situación de la casa superior de estudios y que la nueva Ley debería de respetar que las autoridades universitarias fueron elegidas por un periodo de cinco años, mandato que debería cumplirse y luego ceñirse a las nuevas disposiciones.