Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancayo: opiniones divididas de autoridades universitarias sobre Cotillo

La situación actual por la que atraviesa la UNMSM originó el pronunciamiento de autoridades universitarias locales.
La situación actual por la que atraviesa la UNMSM originó el pronunciamiento de autoridades universitarias locales. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Ante el caso del rector de la UNMSM, Pedro Cotillo; el rector de la UNCP, Moisés Vásquez se pronunció a favor y el vicerrector de la UPLA, Jesús Cavero, en contra.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Ante la toma de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en Lima por los estudiantes que se encuentran en contra del rector, Pedro Cotillo, y su posición de quedarse en el cargo, las principales autoridades universitarias se pronunciaron.

El nuevo rector de la Universidad Nacional del Centro, Moisés Vásquez Caicedo Ayras, se pronunció a favor de la nueva Ley Universitaria, recordando que la mencionada disposición recortó el mandato de las autoridades anteriores y generó la convocatoria de elecciones.

La autoridad universitaria indicó que los principales perjudicados serian los alumnos y egresados, ante una eventual intervención al quedarse los documentos sin efecto para cualquier trámite.

Por otra parte, el vicerrector académico de la Universidad Peruana Los Andes, Jesús Cavero Carrasco, se pronunció en contra de la Ley y el intento de violar la autonomía universitaria

Explicó que las amenazas del gobierno politizan la situación de la casa superior de estudios y que la nueva Ley debería de respetar que las autoridades universitarias fueron elegidas por un periodo de cinco años, mandato que debería cumplirse y luego ceñirse a las nuevas disposiciones.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA