Más de mil padres de familia de diferentes colegios técnicos de Huancayo realizaron una marcha y protesta en el GRJ por la eliminación de dos horas de talleres.
Cientos de padres de familia de diferentes colegios técnicos de la provincia de Huancayo protestaron contra la eliminación de las dos horas de talleres que llevan sus hijos y que les da la posibilidad de obtener una certificación técnica al finalizar su etapa escolar.
Los padres de familia que pertenecían a las instituciones educativas: Politécnico Regional del Centro, María Inmaculada y Túpac Amaru, realizaron marchas en simultáneo en protesta.
Los progenitores indicaron que desde el inicio del año escolar, las autoridades del sector están intentando eliminar a los colegios técnicos y con la supresión de las horas lectivas, solo perjudicarían a los menores.
Uno de los dirigentes de la marcha indicó que entre las carreras que pueden seguir los niños son mecánica automotriz, contabilidad, cosmetología, corte y confección, entre otras disciplinas que les permitía conseguir trabajo.
Los dirigentes de los protestantes fueron recibidos por los representantes del Gobierno Regional de Junín, quienes recibieron el pedido de los padres.
Por otra parte, el director regional de Educación, Walter Ángulo Mera, manifestó que según el nuevo currículo se dispuso incrementar las horas de inglés, usando dos de las cinco horas opcionales que tienen los estudiantes de secundaria y las cuales eran usadas para los talleres, por disposición del Ministerio de Educación.
Agregó que ahora deberán iniciar un proceso de sensibilización con los padres de familia sobre la nuestra estructura curricular.
Comparte esta noticia