La página web de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario colapsó durante el primer día de inscripciones para el nivel primario.
Decenas de padres de familia formaron colas en el exterior de la institución educativa Nuestra Señora del Rosario de Huancayo (región Junín) durante el primer día de inscripciones para el nivel primario.
Los airados padres indicaron que la página web institucional colapsó debido a la gran cantidad de personas que ingresaron a realizar la preinscripción de sus menores hijas, tanto para los niveles de primaria y secundaria.
Ante ello, los padres acudieron al centro educativo para exigir la inscripción de sus menores hijas, provocando caos y agresiones verbales en el exterior del recinto, hasta la llega del presidente del CONEI, Humberto Limache.
Precisamente, Limache indicó que muchos padres no lograron su inscripción al centro educativo, proceso que estaba previsto para las 10 de la mañana, asegurando que los padres iban a ingresar en forma ordenada al recinto para su inscripción.
Por otra parte, los padres increparon a los representantes del colegio por permitir la matrícula de los dos niveles en simultáneo, pese a que la UGEL ordenó que la inscripción para el nivel secundario se realice el 29 de enero.
Anularán matrículas
La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local UGEL – Huancayo, Reyna Girón Salazar, anunció que anulará el proceso de inscripción de todos los centros educativos que no respeten el cronograma de matrículas establecido por la entidad.
La funcionaria manifestó que en el caso del colegio Nuestra Señora del Rosario se ha designado a un especialista que supervisa el proceso de matrícula y de hallar la inscripción de estudiantes para secundaria, el proceso quedará anulado.
Girón Salazar enfatizó que el cronograma de matrículas fue comunicado desde el mes de octubre y rige para todos los centros educativos, de hallar responsabilidades se tomará acciones en contra de los directivos que no acaten la orden.
Finalmente, aseguró que el proceso de matrículas para los centros educativos que se alojaron en la plataforma de la UGEL no tuvo problemas para la matrícula, a diferencia de colegios que optaron por una infraestructura propia.
Comparte esta noticia