Tras dos meses de rehabilitación, dos rottweiler que atacaron a un menor de 13 años con más de cuarenta mordidas, serán entregados al Ministerio Público.
Después de 45 días a cargo del responsable del área canina de Serenazgo de Huancayo, Edison Silva, los dos rottweiler de nombre “Scott” y “Willy”, que hace un mes atacaron al menor de edad de nombre Jair (13) hasta dejarlo gravemente herido, fueron resocializados.
El instructor indicó que cuando recibió a los canes, presentaban un carácter irascible, e incluso intentaron atacar mostrándose a la defensiva, sin embargo, ahora tienen un carácter dócil lo que se demostró durante la interacción con niños y pobladores. Silva explicó que la fiscalía les estableció un plazo de tres meses para resocializar a los canes, luego de 45 días ya no muestran actitudes agresivas, destacando que el entrenamiento se hizo sin agresiones.
Como se recuerda, los canes atacaran a Jair A. M, dejándole más de 40 mordeduras en brazos, orejas, piernas, tórax y el rostro, en el distrito de San Jerònimo, siendo trasladado a Huancayo para salvarle la vida.
El instructor explicó que ahora será decisión de la fiscal a cargo del caso, el destino de los canes pero se mostró optimista por la recuperación de los animales.
Finalmente agregó que este es el segundo caso de rehabilitación que atienden en la brigada canina del Serenazgo de Huancayo, el primero es de can ‘Athos’, otro rottweiler que tenía en su contra siete denuncias por agresión y estaba igualmente condenado a la eutanasia.
Comparte esta noticia