Los pobladores del distrito de Sapallanga denunciaron la tala indiscriminada de árboles de eucalipto en cinco sectores que también afecta a plantas nativas y especies protegidas.
El poblador Nazareno Anselmo, denunció la tala indiscriminada de gran cantidad de árboles de eucalipto crecidos, en retoño y que están en crecimiento, en un bosque de este distrito ubicado al sur de la provincia de Huancayo (región Junín).
El poblador indicó que las especies forestales depredadas se encuentran en los sectores de Rinconada, Canlas, Ala Punco, Sala Cuto, Alata y Toro Tacana.
Agregó que no sólo se está depredando a los árboles de los mencionados sectores sino que también se está perjudicando el crecimiento de las plantas nativas, como la inkamuña, espinales, chilca, entre otros.
El denunciante indicó que entregaron sus terrenos a Nilo Gutiérrez, a quien le cedieron el pase para en el barrio Bolívar, quien planteó talar cinco mil árboles para obtener fondos del futuro local comunal y que iba a reforestar la zona, promesas que no se cumplieron.
Ante ello, los pobladores esperan que las autoridades pertinentes, se pronuncien y frenen esta actividad siniestra que está poniendo en riesgo el ecosistema de la zona.
Comparte esta noticia