Huancayo: pobladores maltratan canes en protesta por ataques

Los vecinos del sector de Paccha golpearon a un can y amenazaron con envenenar a los perros callejeros, responsabilizados de atacar a la población.
Los pobladores arremetieron en contra de uno de los canes. | Fuente: RPP Noticias

Una enardecida turba del anexo de Paccha, distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín) protestó en contra del incremento de perros callejeros en el lugar, a quienes responsabilizaron por atacar a la población luego de formar jaurías.

Los pobladores maltrataron a uno de los canes y amenazaron con envenenar a todos los perros callejeros si las autoridades no inician con la erradicación de los animales que se han convertido en una amenaza en el lugar.

Los protestantes indicaron que los animales continuamente atacan a los pobladores, especialmente en horarios nocturnos, además, temen que estos ataques provoquen algún brote de rabia en el anexo.

Ante esta denuncia, los representantes de la Municipalidad Distrital de El Tambo aseguraron que iniciarían con ubicación de los animales agresores y su posterior traslado.

Finalmente, diferentes grupos animalistas se pronunciaron al respecto e indicaron que no existe un albergue canino municipal que pueda recibir a los animales rescatados y temen que se inicie con la distribución de bocados para asesinar a los canes.

¿Qué opinas?