Los pobladores de Huancayo acuden a los mercados de la ciudad para comprar productos para los baños de florecimiento.
Cientos de personas acuden a los principales centros de abastos para realizar las compras necesarias para las cábalas de Año Nuevo.
Entre los productos más solicitados por las personas, se encuentran la ruda, cuyo precio oscila entre uno y tres soles el atado, mientras que este año también se puede adquirir paquetes de retama, cuyo costo va desde los dos hasta los cinco soles.
Cabe destacar, que la flor de retama estuvo en peligro de extinción en años anteriores debido a su depredación por las personas que confían en sus propiedades curativas.
La consejera esotérica, Gaby Manyari, recomendó el uso de la ruda como limpiador, para eliminar las malas energias mientras que la ruda se deberá hervir y luego usar el agua como parte de los baños de florecimiento.
Por otra parte, la consejera alertó a los pobladores de Huancayo sobre la venta de "baños de florecimiento" envasados, los cuales contienen químicos y no cuentan con registro sanitario, recomendando a las personas el uso de productos naturales.
Comparte esta noticia