Pobladores de los barrios Buenos Aires y Tinco del distrito de Pilcomayo exigen la construcción de una defensa ribereña ante incremento del caudal del río.
Los pobladores de los barrios Buenos Aires y Tinco del distrito de Pilcomayo (Huancayo), expresaron su preocupación ante el incremento del cauda del río Mantaro por las últimas lluvias y granizadas que se precipitaron en varios sectores del valle y de la región.
Los vecinos del lugar indicaron que el río esta carcomiendo las franjas ribereñas reduciendo el espacio de la franja marginal a menos de veinte metros, problema que se incrementa por la indiscriminada extracción de agregados.
Los propietarios que residen en precarias viviendas, indicaron que durante la campaña electoral el Gobernador Regional se comprometió a construir la franja ribereña pero a la fecha no se inicia la obra y cuando solicitaron apoyo al alcalde distrital les pidió que ingresen un documento.
Ante las negativas de las autoridades, los vecinos de los mencionados barrios amenazaron con radicalizar sus protestas hasta que se mejore la defensa ribereña.
Comparte esta noticia