Población se enfrentó a la Policía. | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

Un grupo de pobladores del sector de Auray en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) quemó una antena de telefonía móvil y saqueó equipos y materiales de construcción de las instalaciones de una empresa de telecomunicaciones, informó la Policía Nacional.

Según indicaron, los trabajadores de la empresa BTS Towers S. A. C. realizaban el mantenimiento de una antena instalada entre el jirón Auray y el pasaje Chacabuco, cuando los vecinos del sector, al notar su presencia, mostraron su rechazo y empezaron a protestar indicando que la antena era de tecnología 5G y transmite la COVID-19.

La Policía llegó al lugar y con bombas lacrimógenas pudo dispersar a los pobladores que se enfrentaron a los efectivos. Ellos cerraron las calles con piedras y quemaron llantas. Tras lo sucedido, la empresa decidió retirar la antena.

El subdirector de Telecomunicaciones de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, Victor Hugo Ñavincopa Sánchez, lamentó esta situación y la desinformación de las personas.

“Lamentablemente todavía existe un gran desconocimiento de la población respecto al tema de las antenas. Tengan en claro que las antenas no generan ningún perjuicio de la salud”, aclaró.

Además, indicó que en Junín no se cuenta con la tecnología 5G. Por ello, al momento de instalar una antena, las empresas deberían realizar campañas de sensibilización.

Población queño antena y saqueo instalaciones de empresa | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía