Huancayo: pobladores se la selva protestan por limitación del AFOCAT

Un grupo de pobladores de la Selva Central arribaron a Huancayo para protestar por ordenanza que restringe el uso del afocat para viajes interprovinciales.
Los pobladores manifestaron que si el GRJ no deroga la mencionada ordenanza, realizarán un paro provincial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de pobladores de la Selva Central arribaron a la provincia de Huancayo para protestar en contra de la ordenanza 251 que establece que el seguro vehicular de la AFOCAT (Asociación de fondos contra accidentes de tránsito) no será válido fuera de la provincia de su emisión.

Los pobladores indicaron que con la ordenanza se busca fomentar el monopolio de las empresas aseguradoras que brindan el SOAT, cuyos costos superan a los 500 soles a diferencia de los 140 soles que cuesta el AFOCAT, cuyo uso es masivo en la selva.

Los protestantes indicaron que antes de la emisión de la ordenanza, los conductores y sus motos lineales podían salir libremente a otras provincias, pero ahora cada vez que cruzan las fronteras provinciales son multados.

Por ello, los pobladores de la Selva Central protestaron en el Gobierno Regional de Junín exigiendo que se derogue la mencionada ordenanza.

¿Qué opinas?