Se trata de Jimmy Porras Camac, quien fue capturado tres días después de agredir a su entonces pareja en un hospedaje en Chilca. El hombre cumplía prisión preventiva en el penal de Huancayo y con la sentencia permanecerá recluido hasta 2033.
El Poder Judicial dictó 13 años y cuatro meses de prisión para Jimmy Porras Camac, quien el pasado 3 de enero golpeó y rompió una botella de vidrio en la cabeza de su entonces pareja en el distrito huancaíno de Chilca.
Así lo resolvió de forma unánime el Juzgado Penal Colegiado de Huancayo, que halló responsable a Jimmy Porras Camac por el delito de feminicidio, en grado de tentativa.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron en un hospedaje ubicado en la cuadra 28 del jirón Leoncio Prado, en Chilca. Allí cámaras de seguridad captaron la agresión y violencia de la que fue víctima la joven de 27 años.
Ella ingresó a la administración del hospedaje para pedir ayuda, pero fue perseguida y arrastrada por Porras Camac, quien luego la atacó con una botella de vidrio. El hombre luego procedió a subir a su auto a la joven y se la llevó del lugar.
Ambos declararon que tras la agresión se fueron a otro hospedaje donde pasaron la noche y al retornar a su vivienda, la familia de la joven ya había visto el video de las cámaras de seguridad, por lo que ambos huyeron a la localidad de Manta en Huancavelica, donde Porras Camac fue capturado el 6 de enero.
Cuatro días después, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó en su contra nueve meses de prisión preventiva, los cuales viene cumpliendo en el penal de Huancayo. Ahora con esta sentencia, permanecerá en prisión hasta el 5 de mayo de 2033.
El Juzgado Penal Colegiado de Huancayo también determinó que Porras Camac deberá pagar 8 000 soles de reparación civil a la agraviada, con quien no podrá mantener ningún tipo de comunicación ni acercarse durante el tiempo de la condena.
NUESTROS PODCASTS:
En este episodio de 'Espacio Vital', el doctor Elmer Huerta explica la función que cumple la mascarilla para evitar los contagios del nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia