Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

Huancayo: Policía incautó un camión que fue acondicionado para llevar droga en su carrocería

El camión que trasladaba 430 paquetes, tipo ladrillo, de clorhidrato de cocaína, fue intervenido por la Policía Nacional a la altura de la carretera Astobando en Huancayo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
00:00 · 02:12
Huancayo: Policía incautó camión que fue acondicionado para llevar droga en carrocería | Fuente: RPP

La Policía Nacional del Perú (PNP), incautó un camión que fue acondicionado para llevar droga en su carrocería en Huancayo, región Junín. En este operativo se logró la detención del conductor y dos personas más.

El vehículo, que trasladaba 430 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, fue intervenido a la altura de la carretera Astobando en Huancayo.

De acuerdo con la PNP, el vehículo de carga pesada tenía un sistema que levantaba el remolque donde se ocultaba como una especie de doble fondo. 

El coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, indicó justamente que la droga provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y que hasta la fecha ya se han superado los resultados obtenidos en el periodo del 2023.

"La incautación de droga, clorhidrato y marihuana supera altamente lo logrado el año pasado, si hablamos en comparación de fechas (...) estamos hablando de clorhidrato y cocaína, un porcentaje menor y un porcentaje mayor en lo que es marihuana", dijo.

Además, también informó sobre otro mega operativo realizado aquí en Lima, donde se detuvo a nueve personas. Dos de ellos eran extranjeros.

Finalmente, el general PNP Zenón Loaiza, jefe de la Dirección Antidrogas, afirmó que en lo que va del año se ha decomisado 76 mil toneladas de droga, más de 35 toneladas de insumos químicos y 6 500 personas han sido detenidas por este delito.

Te recomendamos

Podcast recomendado

¿Qué ha pasado con la cobertura de vacunación tras la pandemia? La disminución de las coberturas de vacunación, causadas por la pandemia, no se han recuperado todavía. Qué ha ocurrido? El Dr. Elmer Huerta nos responde.

Espacio Vital | podcast
Espacio Vital | podcast
00:00 · 00:00

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA