El camión que trasladaba 430 paquetes, tipo ladrillo, de clorhidrato de cocaína, fue intervenido por la Policía Nacional a la altura de la carretera Astobando en Huancayo.
Actualidad
Huancayo: Policía incautó un camión que fue acondicionado para llevar droga en su carrocería
La Policía Nacional del Perú (PNP), incautó un camión que fue acondicionado para llevar droga en su carrocería en Huancayo, región Junín. En este operativo se logró la detención del conductor y dos personas más.
El vehículo, que trasladaba 430 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, fue intervenido a la altura de la carretera Astobando en Huancayo.
De acuerdo con la PNP, el vehículo de carga pesada tenía un sistema que levantaba el remolque donde se ocultaba como una especie de doble fondo.
El coronel PNP Arturo Valverde, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, indicó justamente que la droga provenía del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y que hasta la fecha ya se han superado los resultados obtenidos en el periodo del 2023.
"La incautación de droga, clorhidrato y marihuana supera altamente lo logrado el año pasado, si hablamos en comparación de fechas (...) estamos hablando de clorhidrato y cocaína, un porcentaje menor y un porcentaje mayor en lo que es marihuana", dijo.
Además, también informó sobre otro mega operativo realizado aquí en Lima, donde se detuvo a nueve personas. Dos de ellos eran extranjeros.
Finalmente, el general PNP Zenón Loaiza, jefe de la Dirección Antidrogas, afirmó que en lo que va del año se ha decomisado 76 mil toneladas de droga, más de 35 toneladas de insumos químicos y 6 500 personas han sido detenidas por este delito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia