Fue necesario apoyo de personal edil para detener al chofer, que fue intervenido y puesto a disposición de las autoridades. La cúster tenía multas acumuladas por más de 18 mil soles.
El conductor de una cúster de transporte público casi atropella a un policía, cuando intentaba escapar de una intervención. El cuestionable hecho ocurrió en el cruce de las avenidas Túpac Amaru y Tomás Valle, en el distrito de Independencia, al norte de Lima.
Las cámaras de seguridad del distrito captaron lo ocurrido: en las imágenes, se ve al policía ponerse delante del vehículo para evitar que este siga avanzando. Esto, sin embargo, no detuvo al chofer, que seguía acelerando, a la espera de que la autoridad se haga a un lado.
El policía mostró su arma de reglamento al chofer, en un intento por disuadirlo de seguir avanzando. Segundos después, apareció personal del municipio de Independencia, que colocó unas rejas para evitar el avance de la cúster.
Acto seguido, se procedió con la intervención del chofer, identificado como Gerardo Cortez Chanamé.
Miles de soles en multas
Tras la intervención, se informó que la cúster intervenida tenía multas acumuladas por más de 18 mil soles.
A través de su cuenta en X (antes Twitter), la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) infomó que sancionaría a la unidad “por prestar el servicio de transporte regular sin autorización”, lo que implicaría una multa de S/ 20 600.
La entidad dispuso, además, “el internamiento preventivo de la unidad en el depósito vehicular”. Asimismo, la ATU, a través de su Procuraduría, impulsará la denuncia penal correspondiente contra el propietario de la cúster “por no contar con SOAT ni inspeccion técnica vigentes”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia