Huancayo: posible liberación de presunto violador genera protesta

Pobladores protestaron en la división de investigación criminal de la policía nacional por la posible liberación de sujeto acusado de violar a una decena de mujeres.
Walter Mendoza intentó abusar de una comerciante. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Decenas de pobladores del sector del Cerrito de la Libertad realizaron una marcha de protesta y plantón en la sede de la División de Investigación Criminal de la Policía Nacional de Huancayo por la posible liberación de Walter Mendoza Rojas (48), acusado de ultrajar a más de diez mujeres.

Los pobladores partieron desde el sector del Cerrito de la Libertad y movilizaron hasta la dependencia policial ubicada en Millotingo, distrito de El Tambo.

Según indicaron los pobladores, Mendoza Rojas fue capturado el domingo en la madrugada cuando intentó ultrajar y asaltar a una comerciante, quien pidió ayuda a gritos y fue auxiliada por los pobladores del lugar.

Sin embargo, los protestantes indicaron que pese a las denuncias, existiría la intención de liberar a Walter Mendoza en horas de la tarde, a pesar que existen pruebas que lo incriminan.

Cabe precisar que desde su captura, más de diez mujeres agredidas bajo la misma modalidad acudieron a la dependencia policial y reconocieron al detenido como su atacante.

Sepa más:
¿Qué opinas?