Piel de trucha, cáscaras de limón y empaques de manzanilla fueron los principales materiales para elaborar un vestido ecológico que fue la sensación en Feria Regional Ecológica.
Más de dos meses de preparación y confección le tomó a la diseñadora Liliana Muñoz Ramirez, elaborar un vestido de material reciclable, usando entre otros materiales, piel y colas de trucha.
La diseñadora indicó que tuvo que secar las pieles y colas de decenas de truchas por un tiempo de dos meses, solo usando sal para evitar la descomposición.
Asimismo, la experta manifestó que optó por usar la trucha en vista que es uno de los principales productos de la región que inclusive se exporta bajo la marca Junín.
Además de la trucha, Liliana Muñoz explicó que uso los empaques usados de filtrantes de te para confeccionar una sombrilla, cascaras de limón para confeccionar el corsé que finalizó cuyos detalles tenían colas de trucha.
Para la falda se usó la piel del mencionado animal y empaques usados de filtrantes de manzanilla para lograr atractivo visual y contraste de colores.
El vestido confeccionado con piel de trucha fue la sensación en II Feria regional de Producción Ecológica, Tecnologías Limpias y Saludable 2016 organizado por el Gobierno Regional donde participan cerca de un centenar de productos ecológicos.
El Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Fredy Valencia Gutiérrez felicitó a los empresarios que se suman a los negocios ecológicos, promoviendo los productos orgánicos y tecnologías limpias.
Comparte esta noticia