Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Huancayo: prohíben uso de agua en pasacalle del “Ño Carnavalón”

Medida preservará el líquido elemento ante los problemas de contaminación y escasez de las fuentes de agua.
Medida preservará el líquido elemento ante los problemas de contaminación y escasez de las fuentes de agua. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La municipalidad de Huancayo prohibió uso de agua en el pasacalle del Ño Carnavalón, ante escasez de agua por el Fenómeno El Niño.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Secretario General de la Municipalidad de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, manifestó que la comuna prohibió los juegos con agua en el pasacalle del Carnaval Huanca y durante la comparsa del Ño Carnavalón, mediante ordenanza municipal 531 publicada este año.

Indicó que la norma fue emitida para evitar desmanes y ataques innecesarios a los espectadores, transeúntes, delegaciones de instituciones públicas, privadas, castrenses, folclóricas y clubes departamentales, que participarán en pasacalle del cinco de febrero.

Asimismo, con la medida preservará el líquido elemento ante los problemas de contaminación y escasez de las fuentes de agua, producto del calentamiento global y el Fenómeno El Niño.

Además, el artículo tercero de la norma restringe el uso de agua para los juegos de carnavales solo a los días domingos, entre personas que deseen compartir dichos juegos, cuidando el orden, la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas-

Por otra parte, refirió que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Huancayo, a través de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú están coordinando el plan de contingencia para cuidar el orden en el carnaval huanca.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA