La municipalidad de Huancayo prohibió uso de agua en el pasacalle del Ño Carnavalón, ante escasez de agua por el Fenómeno El Niño.
El Secretario General de la Municipalidad de Huancayo, Alejandro Romero Tovar, manifestó que la comuna prohibió los juegos con agua en el pasacalle del Carnaval Huanca y durante la comparsa del Ño Carnavalón, mediante ordenanza municipal 531 publicada este año.
Indicó que la norma fue emitida para evitar desmanes y ataques innecesarios a los espectadores, transeúntes, delegaciones de instituciones públicas, privadas, castrenses, folclóricas y clubes departamentales, que participarán en pasacalle del cinco de febrero.
Asimismo, con la medida preservará el líquido elemento ante los problemas de contaminación y escasez de las fuentes de agua, producto del calentamiento global y el Fenómeno El Niño.
Además, el artículo tercero de la norma restringe el uso de agua para los juegos de carnavales solo a los días domingos, entre personas que deseen compartir dichos juegos, cuidando el orden, la seguridad ciudadana y la integridad física de las personas-
Por otra parte, refirió que la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Huancayo, a través de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú están coordinando el plan de contingencia para cuidar el orden en el carnaval huanca.
Comparte esta noticia