En su mayoría, los residuos sólidos eran botellas de vidrio dejado por chamanes que visitan el Nevado
Un aproximado de seis toneladas de residuos sólidos fueron retirados por más de 200 voluntarios que llegaron hasta el Área de Conservación Regional del nevado Huaytapallana, en el marco de la campaña “Junín Te Quiero Limpio”.
De acuerdo a información de la jefa del Área de Conservación Regional, Ing. Vanesa Ames Avellaneda, se recolectaron seis toneladas de residuos sólidos de los sectores de Virgen de las Nieves, laguna Lasuntay, paraje Yanahucsha y laguna Carhuacocha, y de las comunidades de Quilcas y Aychana, en su mayoría eran botellas de vidrio dejados por los chamanes y sacerdotes andinos que deja cuando realizan sus ceremonias..
Los brigadistas fueron alumnos de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Universidad Alas Peruanas y trabajadores de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Dirección Regional de Agricultura Junín, Dirección Desconcentrada de Cultura Junín, y de otras entidades. La empresa Diestra, responsable del manejo de los residuos sólidos en la ciudad de Huancayo también se sumó a la campaña y retiró todo lo recolectado en un contenedor desde el paraje Virgen de las Nieves hacia su disposición final.
Cabe mencionar que la campaña “Junín Te Quiero Limpio” se realizó en simultáneo en todas las provincias de la región Junín.
Comparte esta noticia