Huancayo: reconstrucción de crimen termina en enfrentamiento

Familiares y vecinos de la víctima se enfrentaron a la policía nacional. Pobladores arremetieron contra la vivienda, rompiendo los vidrios e intentando linchar a Edwin Quispe.
El delincuente fue trasladado en medio de una lluvia de piedras. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Al finalizar la reconstrucción, los familiares y vecinos de la víctima se enfrentaron a la Policía Nacional en un intento de linchar al presunto asesino, Edwin Quispe Cisneros quien se encontraba al interior de la vivienda.

En un primer intento de trasladar al inculpado, los enardecidos pobladores lanzaron piedras en contra de la vivienda siendo repelidos por los efectivos de la Unidad de Servicios Especiales que evitaron el avance de los familiares.

Tras este primer enfrentamiento, la representante del Ministerio Público salió a intentar apaciguar los ánimos de los protestantes, sin éxito.

En nuevo intento, el inculpado ingresó a una camioneta que fue apedreada por los protestantes, nuevamente atacando también la vivienda cuyos vidrios fueron destrozados, siendo dispersados por las bombas lacrimógenas y disparos al aire de la Policía Nacional.

Tras el traslado del inculpado, los protestantes amenazaron con quemar la vivienda de Edwin Quispe, solicitando también la cadena perpetua.

¿Qué opinas?