El regidor Pedro Huaman propuso que el consejo provincial done el 50% de sus dietas para los damnificados, su pedido fue rechazado.
El regidor de la municipalidad de Huancayo, Pedro Huamán Pérez, quien planteo la donación del 50% de las dietas del consejo provincial, entregó ayuda humanitaria a nombre propio tras la negativa de su pedido.
El edil refirió que hace 15 días solicitó al consejo provincial, se apruebe la donación del 50% de las dietas de los regidores y la mitad del sueldo del alcalde para destinarlos como apoyo a los damnificados de país.
Sin embargo, su pedido fue rechazado por la mayoría del consejo quienes argumentaron que no se puede obligar a donar un monto económico pero también se negaron a entregar una cooperación voluntaria.
La autoridad refirió que durante su pedido en el pleno fue tildado de buscar protagonismo político, pese a ello, decidió adquirir donaciones con el 80% de su dieta y entregarlo a los damnificados del país.
Finalmente, invocó a las autoridades a sumarse en la donación de víveres, agua potable y ropa para los afectados de la costa norte de nuestro país que es recolectado por el Gobierno Regional.
Comparte esta noticia