Huancayo: regidor se disculpa por frase discriminatoria durante sesión

Autoridad de El Tambo intentó justificarse señalando que su homóloga lo había insultado de sinvergüenza
Regidor se disculpa con colega por discriminarla | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Nieva

En entrevista con RPP Noticias de Huancayo, el regidor del distrito de El Tambo, provincia de Huancayo (región Junín), Melitón Vega Collana se disculpó con su colega Marina Enríquez Loayza por la frase discriminadora que lanzó durante una sesión de concejo.

“No me voy a poner al nivel de la señora regidora porque lastimosamente sé de qué condición social es”, dijo el regidor durante el eventoo, mientras que la agraviada respondió: “Soy una persona que no tiene rabo de paja, que no tiene antecedentes para que el señor me venga a decir que soy de una clase social. Sí, soy pobre, con orgullo, al servicio del pueblo”.

La regidora Enríquez Loayza señaló que es de valientes reconocer los errores, aunque criticó que su colega se haya querido justificar señalando que ella primero lo había insultado de sinvergüenza.

Este intercambio de palabras se produjo durante un debate en el concejo donde se decidió suspender a Vega Collana treinta días por sus reiteradas inasistencias.

El regidor en un afán de dar por terminado este incidente pidió a su homóloga ya no seguir yendo a los medios pues siente que su familia está siendo amenazada incluso con llamadas intimidadoras.

¿Qué opinas?