Regidores oposición Huancayo
Emerson Nolazco, Carla Ratto, Miriam Gavino y Leonid Manrique exigieron las disculpas del alcalde por adjetivos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El regidor de Huancayo, Emerson Nolazco Delgado, a nombre de los regidores de oposición, solicitó la investigación del acuerdo municipal N° 037 que presenta diferencias con el acta aprobada en el mes de julio.

El funcionario explicó, que cuando se realizó la sesión de consejo, se aprobó una serie de obras por más de 28 millones de soles, monto económico obtenido por las utilidades de la Caja Huancayo de los años 2014 y 2015.

Sin embargo, la mencionada acta solo contempla la inversión de 16 millones de soles, correspondientes a las utilidades del 2015, desde donde se inician las deficiencias en el legajo al no ser aprobado por separado.

Asimismo, el regidor indicó que se usó la mencionada acta para solicitar los fondos a la Caja Huancayo con tres documentos, el último vía carta notarial, y que fueron denegados por la entidad al no encontrarse en la lista de obras del plan urbano de Huancayo.

Por otra parte, la regidora Miriam Gavino, expresó su malestar ante el adjetivo de “ignorantes” que manifestó el alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro, a un medio escrito al ser consultado sobre el pedido de los regidores.

La edil expresó que el calificativo lanzando por el burgomaestre es intolerable, debido a que en ninguna oportunidad emitieron adjetivos en contra del alcalde, respetando su investidura.

Por ello, exigió las disculpas inmediatas del burgomaestre, pedido al que se sumaron los regidores Carla Ratto, Emerson Nolazco y Leonid Manrique.

Asimismo, la regidora de Huancayo y presidenta de la Asociación de Mujeres Autoridades de Junín, Carla Ratto Rojas, calificó el adjetivo del burgomaestre como acoso político, exigiendo las disculpas del alcalde.

Ratto Rojas, expresó que por calificativos similares, muchas mujeres posponen sus deseos de ser autoridades al sentirse discriminadas.