Mediante la resolución del Ministerio de Justicia se revocó la cancelación del título de notaria pública a la excongresista y la habilitó para retomar funciones.
Con resolución ministerial 278-2015 del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la excongresista y notaria pública, Elsa Victoria Canchaya Sánchez, fue habilitada para retomar sus funciones notariales.
En el documento se revoca la resolución ministerial 063-2012 que canceló el título de Notario Público otorgado a Elsa Canchaya, por haber sido condenada por delito doloso mediante sentencia dictada el 7 de octubre de 2009 y por resolución de fecha 4 de mayo de 2010 de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema de Justicia de la República, que confirmó dicha sentencia.
Mediante el documento, se declaró fundada la solicitud de la ex notaria porque su sentencia fue declarada como nula por el Tribunal Constitucional el cuatro de septiembre del 2012.
Como se recuerda, la exparlamentaria fue sentenciada por contratar a su empleada del hogar como asesora en el congreso, lo que provocó su retiro del hemiciclo y posterior destitución como notaria.
Comparte esta noticia