Huancayo: río Chanchas arrasa franja marginal en Tambo - Huari

El río Chanchas afectó la franja marginal en el sector de Tambo – Huari y pone en peligro un puente peatonal, un centro educativo y recreos campestres.
Río afectó cultivos de maíz y papa, además, pone en riesgo a la institución educativa 31580 que se encuentra a pocos metros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El incremento del caudal del río Chanchas afectó más de trescientos metros lineales de la franja marginal en el sector de Tambo – Huari, distrito de Huancán, provincia de Huancayo (región Junín).

Según narraron los pobladores del lugar, la lluvia inició a las 11 de la noche del último jueves e incrementó el caudal del río que arrasó la franja marginal llevándose cultivos de maíz, papa y otros tipos de sembríos.

Además, el agua ingresó casi 30 metros al romper las defensas ribereñas poniendo en peligro a la institución educativa 31580 dónde tuvieron que suspender las clases al percatarse que las bases del puente peatonal también fueron debilitadas por el río.

Metros río abajo, varios recreos campestres también sufrieron el incremento del caudal del río Chanchas que se llevó zonas de esparcimiento y redujo significativamente sus predios.

Ante esta emergencia, los pobladores pidieron apoyo a Defensa Civil de la región para que se pueda destinar maquinaria que ayude a reforzar la zona ribereña y evitar más daños a este anexo que sufre las consecuencias de ser alejado de la ciudad.

¿Qué opinas?