IRAS Hospital El Carmen
Se recomienda evitar bebidas frías y cambios bruscos de temperatura entre otros. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Según reportes del Hospital Regional Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo, el número de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), se incrementaron en 50% en el mes de abril a comparación al mes de marzo del presente año, debido principalmente a la disminución de la temperatura en nuestra localidad.

Los más afectados son los menores de cinco años ya que están propensos a los cambios bruscos de temperatura, por el consumo de bebidas frías en los jardines o los centros de educación inicial, refiere el director de nosocomio, doctor Manuel Adrián Acosta.

“En el caso de las IRAS complicadas de cada 10 casos si son menores de dos meses, casi en su totalidad se hospitalizan para tratamiento hospitalario”, aseguró.

Otras recomendaciones para prevenir las IRAS son que en las viviendas en el momento de menos frío como al mediodía, ventilar los ambientes y correr las cortinas para que pueda ingresar los rayos solares y eliminar los virus. Otra medida para evitar contagios con muy buenos resultados es el lavado de manos.