“Briggitte Lizzet” fue la primera bebe nacida en Noche Buena, informó el Jefe del departamento de Pediatría del nosocomio, Ismael Tacuri. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Angela Gonzáles Canchanya (26) y Aderlin Arone Sedano (25) son los felices padres de “Briggitte Lizzet” quien nació a los 19 minutos del 25 de diciembre, siendo la primera bebe en nacer en Nochebuena.

El jefe del departamento de Pediatría del Hospital Materno Infantil El Carmen de Huancayo, Ismael Tacuri, manifestó quelas contracciones de la madre iniciaron a las cinco de la tarde del 24 de diciembre siendo trasladado desde el distrito de Huacrapuquio (Huancayo).

El galeno indicó que la bebe nació con dos kilos 290 gramos y su alumbramiento fue inesperado al tener ocho meses y dos semanas de gestación.

Ismael Tacuri expresó su alegría ante la llegada de otros cinco niños durante la noche siendo dos por cesárea y cuatro por parto natural, uno de ellos nació prematuro con 950 gramos, y está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, finalizó el galeno.

Cabe destacar que en horas de la mañana, el Ministro de Salud, Aníbal Velásquez, se entrevistó con los directivos del nosocomio para contrastar que los niños nacidos cuenten con DNI y con el Seguro Integral de Salud.