Huancayo: sentencian a 30 años de prisión para sujeto que abuso de menor

Carlos Alberto Chávez Aguirre fue sentenciado a 30 años de prisión por ultrajar a una adolescente de 13 años de edad entre el 2009 y 2010.
El fiscal superior Miguel Ángel Villalobos Caballero acreditó la responsabilidad de Chávez Aguirre, quien negó los cargos durante el proceso. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

La Tercera Fiscalía Superior Penal de Junín logró que se imponga 30 años de pena privativa de libertad contra Carlos Alberto Chávez Aguirre, quien fue hallado responsable de abusar sexualmente de una adolescente de 13 años de edad.

El hecho ocurrió entre el 2009 y 2010 en la localidad de Pampas, capital de la provincia de Tayacaja, ubicada en el departamento de Huancavelica pero perteneciente al distrito fiscal de Junín.

De acuerdo a las investigaciones, el sujeto abusó de la menor aprovechando la confianza y familiaridad que tenía con la víctima.

Durante el juicio oral, el fiscal superior Miguel Ángel Villalobos Caballero consiguió acreditar la responsabilidad de Chávez Aguirre, quien negó los cargos durante el proceso.

La sustentación del caso por parte del representante del Ministerio Público fue acogida por los miembros de la sala, quienes determinaron la responsabilidad de Chávez Aguirre en el delito contra la libertad sexual, bajo la modalidad de violación sexual de una menor edad.

Como parte de la sentencia, se estableció también que el condenado pague una cuantiosa suma de dinero por concepto de reparación civil a favor de la víctima.

Sepa más:
¿Qué opinas?