Gerente de Seguridad Ciudadana de Huancayo, Guillermo Chuquillanqui, se mostró a favor del uso de armas no letales para luchar contra la delincuencia.
El gerente de Seguridad Ciudana de la Municipalidad de Huancayo, Cmdte (r). Guillermo Chuquillanqui, se mostró a favor del uso de armas no letales para la lucha contra la delincuencia como se aprobó en la ciudad de Lima.
El funcionario indicó que el trabajo es coordinado entre serenos y la Policía Nacional, pero en muchas oportunidades, los serenos tienen que atender casos donde los delincuentes cuentan con armas, de fuego o punzocortantes, en la que se encuentran en desventaja.
Agregó que los serenos reciben entrenamiento para manejar dichas situaciones entre las que se destaca no exponer su vida, pero el uso adecuado de armas no letales podría ayudarlos en su labor.
Sin embargo, Chuquillanqui Ospina manifestó que no se planteará el uso de las mencionadas armas en Huancayo porque se está dando prioridad a la instalación de las cámaras de vigilancia y el incremento de la cantidad de serenos.
Precisamente, el sábado en la madrugada, los serenos de Huancayo realizaron un simulacro de robo en coordinación con la Policía Nacional y ante algunas quejas del uso desmedido de la fuerza.
Comparte esta noticia