Más de 15 gatos y 50 perros fueron rescatados por el personal de Serenazgo del distrito de Chilca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

Desde el inicio del estado de emergencia los serenos del distrito de Chilca, provincia de Huancayo (región Junín) rescataron a más de 15 gatos y unos 50 perros que fueron abandonados en la zona monumental del distrito. Según informó el jefe de la Unidad de Serenazgo, Eden Melgarejo.

Melgarejo contó a RPP Noticias que los agentes acudían al llamado de los ciudadanos sobre cajas sospechosas dejadas en la vía pública, en el lugar descubrían que se trataba de cachorros abandonados.

Pará alimentar al gran número de animales los serenos preparaban ollas comunes, algunos de los canes llegaron desnutridos, pero con los cuidados pudieron ser adoptados por familias que se sumaron a la campaña que organizó el equipo de Serenazgo.

Los animales estuvieron durante más 60 días en la Unidad de Serenazgo del distrito de Chilca en donde los agentes les construyeron casas prefabricadas, al momento el 90% ya cuenta con un hogar.

Sin embargo, los rescates continúan recientemente, un gato que se hallaba atrapado en un poste de alumbrado público fue rescatado y ya forma parte de la familia de Serenazgo.

Los animales son alimentados con ollas comunes que preparan los agentes del Serenazgo de Chilca.
Los animales son alimentados con ollas comunes que preparan los agentes del Serenazgo de Chilca. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía