Los trabajadores de los sindicatos en huelga realizaron una masiva movilización por las calles tomando el Puente Centenario por más de treinta minutos.
Cientos de trabajadores de los diferentes sindicatos que están acatando huelgas se unieron en la ciudad de Huancayo para realizar una movilización convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú.
Los protestantes bloquearon ambas vías del Puente Centenario por más de treinta minutos cuando fueron aislados a una sola vía por los efectivos policiales, para que pueda restablecerse el tránsito, al menos parcialmente.
Tras bloquear el tránsito, los huelguistas se movilizaron hasta la Plaza Constitución donde realizaron un lavado de banderas en la pileta de la justicia, indicando que simboliza la limpieza que debe ejercer ahora el gobierno en el país.
Luego, los protestantes realizaron un plantón en la plaza donde quemaron tres ataúdes que tenían los rostros del presidente Ollanta Humala, de la primera dama Nadie Heredia y los logos del Ministerio de Economía y Finanzas.
Asimismo, a los protestantes se sumaron los representantes de la Doe Run quienes arribaron a Huancayo para buscar el apoyo de los diferentes sindicatos para una medida de lucha regional si el complejo no se reactiva.
Comparte esta noticia