Huancayo: SIS aclara que no mantienen deudas con empresas funerarias

El subsidio por sepelio es depositado en el Banco de la Nación a nombre de los beneficiarios, que lo cobran con la presentación de su DNI, informó el Seguro Integral de Salud.
El último martes los propietarios de funerarias realizaron una protesta para exigir el pago se los servicios prestados. | Fuente: RPP

A través de un comunicado el Seguro Integral de Salud (SIS), se pronunció sobre las protestas protagonizadas por los propietarios de empresas funerarias de la ciudad de Huancayo el último martes.

El SIS aclaró que no mantiene ninguna deuda con empresas funerarias debido que no tienen vínculo directo con ellas.

Explicaron que el pago de subsidio por sepelio a los asegurados asciende como máximo a 1,000.00 soles, según el contrato de afiliación. Este dinero es depositado en el Banco de la Nación a nombre de los beneficiarios, que lo cobran con la presentación de su DNI.

Indicaron que el proceso para acceder al beneficio del subsidio por sepelio se inicia en la IPRESS donde se registra el deceso, creando un expediente en el sistema informático del SIS que es remitido a la Unidad Desconcentrada Regional (UDR) del SIS.

Según se precisa en el comunicado del SIS, en la actualidad la UDR Junín mantiene observados algunos expedientes por errores cometidos al momento de su apertura, que serán solucionados en las próximas horas.

Sepa más:
¿Qué opinas?