Especialista advierte daños a la salud de piscinas ubicadas en el distrito de Pilcomayo que no cuentan con autorización y son focos infecciosos.
El jefe de bromatología de la Municipalidad de Huancayo, Jesús Vila Retamozo, manifestó que en la provincia de Huancayo solo tres piscinas cuentan con la autorización de DIGESA – Ministerio de Salud y que el resto funcionan en la ilegalidad.
El funcionario indicó que en la provincia solo las piscinas del sector de la Punta (Azapampa) y de los colegios Andino y Salesiano Santa Rosa ubicadas en Huancayo distrito, cuentan con la autorización para su funcionamiento.
Sin embargo, las piscinas temperadas y las que se encuentran en el distrito de Pilcomayo, margen derecha del río Mantaro, no tienen autorización y por lo tanto podrían ser focos infecciosos.
El especialista señaló que en varios de los mencionados negocios usan el cloro por encima de los parámetros permitidos y que provocan daños a sus usuarios en la vista, asimismo, ninguna exige a los bañistas el aseo previo antes de su uso, medida necesaria para evitar contagios de gérmenes.
Vila Retamozo refirió que la municipalidad hizo un operativo preventivo en la piscina temperada “Karibes” donde hallaron el poco mantenimiento de los ambientes, oxido y hongos en el piso y el techo que caen a la piscina y pueden afectar a los niños y niñas que asisten a este local.
Finalmente, recomendó a la población que acude a las piscinas que observen la turbiedad del agua y si presenta colores oscuros no ingresen para preservar su salud.
Comparte esta noticia