Tensión en comisaría de Huancayo por detención de presuntos 'pishtacos'

Pobladores del distrito de Sicaya piden que los dos acusado de tráfico de órganos sean entregados para hacer un 'justicia popular'.
Pobladores reclaman que dos detenidos por presunto tráfico de órganos sean entregados para hacer 'justicia popular'. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Pobladores del distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo (Junín) tomaron la comisaría de la zona durante la noche, para realizar lo que llamaban un juicio popular contra dos hombres que estaban bajo arresto.

Ambos fueron detenidos por la población en la tarde del jueves. Se les acusó de intentar secuestrar a dos niños y de ser traficantes de órganos, conocidos en la zona como 'pishtacos'. Antes de ser linchados, la Policía los rescató y los llevó detenidos a la comisaría. Pero el local fue rodeado por 500 personas armadas con piedras y palos.

Al superar en número de efectivo, atacaron rompieron las lunas y las puertas, volcaron la camioneta e intentaron prenderle fuego, lo que fue impedido por la llegada de refuerzos. La gente fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional continúa resguardando la comisaría y los detenidos siguen esperando su traslado a la ciudad de Huancayo. Consultado sobre el tema de los 'pishtacos', un jefe policial comentó que se trata de un psicosocial de la población y que tampoco se recibió una denuncia en la comisaría por intento de secuestro de algún menor, lo que generó mayores suspicacias entre los protestantes.

¿Qué opinas?