Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Tensión en comisaría de Huancayo por detención de presuntos 'pishtacos'

Pobladores reclaman que dos detenidos por presunto tráfico de órganos sean entregados para hacer 'justicia popular'. | Fuente: RPP

Pobladores del distrito de Sicaya piden que los dos acusado de tráfico de órganos sean entregados para hacer un 'justicia popular'.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Pobladores del distrito de Sicaya en la provincia de Huancayo (Junín) tomaron la comisaría de la zona durante la noche, para realizar lo que llamaban un juicio popular contra dos hombres que estaban bajo arresto.

Ambos fueron detenidos por la población en la tarde del jueves. Se les acusó de intentar secuestrar a dos niños y de ser traficantes de órganos, conocidos en la zona como 'pishtacos'. Antes de ser linchados, la Policía los rescató y los llevó detenidos a la comisaría. Pero el local fue rodeado por 500 personas armadas con piedras y palos.

Al superar en número de efectivo, atacaron rompieron las lunas y las puertas, volcaron la camioneta e intentaron prenderle fuego, lo que fue impedido por la llegada de refuerzos. La gente fue dispersada con bombas lacrimógenas.

Hasta el cierre de esta nota, la Policía Nacional continúa resguardando la comisaría y los detenidos siguen esperando su traslado a la ciudad de Huancayo. Consultado sobre el tema de los 'pishtacos', un jefe policial comentó que se trata de un psicosocial de la población y que tampoco se recibió una denuncia en la comisaría por intento de secuestro de algún menor, lo que generó mayores suspicacias entre los protestantes.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA