Huancayo: trabajador de limpieza muere tras ser embestido por couster

El trabajador de limpieza de la Municipalidad de El Tambo falleció tras ser embestido por una couster de la empresa de Transportes Alfa.
El cuerpo de Henry Palomino quedó entre la couster y la compactadora. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La esquina de la avenida Ferrocarril y el Jirón Atalaya en el distrito de El Tambo en Huancayo (región Junín) fue escenario en el que un trabajador del municipio del Tambo, falleció luego que una couster lo arrollara.

Esto se produjo luego que el trabajador estacionara el camión compactador de placa EGU - 372 para recoger los residuos sólidos arrojados en el lugar. Momento en que el conductor de la couster de placa W1L-739 lo embistiera contra la compactadora, quedando atrapado entre los fierros retorcidos. El conducto no dudó en darse a la fuga llevándose todos sus documentos.

Cerca de las ocho de la mañana, el responsable, identificado como Jhordy De la Cruz Antialon se presentó en la comisaría de El Tambo.

A su turno, el alcalde del distrito de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, indicó que la couster no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito – SOAT.

Asimismo, indicó que el trabajador fue repuesto judicialmente hace 3 semanas luego de laborar por más de 4 años en el municipio, dejando huérfanos a sus dos menores hijos, uno de ellos de un año de edad.

Finalmente, la autoridad manifestó que gestionará el pago de sus beneficios sociales al trabajador.

¿Qué opinas?