Huancayo: transportistas agredieron a inspectores de la SUTRAN

Transportistas agredieron a inspectores cuando anotaban matrículas de vehículos informales, quienes se escondieron en una vivienda para evitar ser linchados.
Transportistas manifestaron que han solicitado los permisos para el transporte interprovincial pero no son autorizados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

Dos trabajadores de la Superintendencia de Transporte fueron agredidos por furibundos transportistas que los reconocieron cuando anotaban matrículas de vehículos que brindaban el servicio de transporte a Huancavelica sin autorización.

Los trabajadores identificados como Yuri Mendoza Mora (46) y Caleb Cairampoma Minaya (55) fueron duramente golpeados por los conductores en la cuadra 15 de la avenida Ferrocarril en Huancayo, ingresando a una casa para evitar ser linchados.

Al lugar llegaron los serenos de Huancayo y efectivos policiales quienes hallaron a un grupo de personas que esperaban airados a los inspectores para hacer justicia.

Los agraviados que se encontraban golpeados fueron rescatados y trasladados a la comisaría de Huancayo para las denuncias correspondientes.

En su defensa, los conductores indicaron que desde hace varios años solicitan la autorización para el traslado de pasajeros a Huancavelica, pero las instituciones correspondientes no les entregan las aprobaciones por lo que tienen que trabajar en la ilegalidad.