En lo que va del año, se han registrado seis casos de agresiones de taxistas a inspectores. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El secretario general del Sindicato Unitario de Taxistas y Colectivos, Javier Gonzáles Uriola, se mostró en contra del nuevo Decreto Supremo 005-2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC que sanciona con la suspensión definitiva de la licencia de conducir que agreda a los inspectores municipales de tránsito.

El representante de los transportistas indicó que según la resolución 017, los inspectores municipales de transporte deben tener resolución directoral y deben estar homologados, es decir, altamente capacitados para intervenir a los transportistas.

Sin embargo, en el caso de la Municipalidad de Huancayo, solo hay un personal nombrado, 35 inspectores están contratados bajo contrato CAS y un personal tiene contrato en el área de limpieza, quienes no cuentan con los requisitos mínimos.

Además, también invocó a las autoridades para que evalúen el otro porcentaje de agresiones, de inspectores a transportistas, quienes también deberían ser sancionados drásticamente en hechos similares.

Finalmente, refirió que un transportista sin licencia de conducir no tiene otra función en la que desempeñarse, similar a un efectivo policial que si es dado de baja no se encuentra capacitado para ejercer otras labores.