El representante del SUTTC, Javier Gonzáles, indicó que disposición que suspende licencias a transportistas que agredan a inspectores municipales no es igualitaria.
El secretario general del Sindicato Unitario de Taxistas y Colectivos, Javier Gonzáles Uriola, se mostró en contra del nuevo Decreto Supremo 005-2016 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones – MTC que sanciona con la suspensión definitiva de la licencia de conducir que agreda a los inspectores municipales de tránsito.
El representante de los transportistas indicó que según la resolución 017, los inspectores municipales de transporte deben tener resolución directoral y deben estar homologados, es decir, altamente capacitados para intervenir a los transportistas.
Sin embargo, en el caso de la Municipalidad de Huancayo, solo hay un personal nombrado, 35 inspectores están contratados bajo contrato CAS y un personal tiene contrato en el área de limpieza, quienes no cuentan con los requisitos mínimos.
Además, también invocó a las autoridades para que evalúen el otro porcentaje de agresiones, de inspectores a transportistas, quienes también deberían ser sancionados drásticamente en hechos similares.
Finalmente, refirió que un transportista sin licencia de conducir no tiene otra función en la que desempeñarse, similar a un efectivo policial que si es dado de baja no se encuentra capacitado para ejercer otras labores.
Comparte esta noticia