Un docente fue intervenido por la Policía Nacional por tener escondidas entre sus pertenencias, más de 90 cédulas del censo realizado el último domingo.
El docente fue identificado como Héctor Sinche Crispin quien manifestó en primera instancia que la jefa de sección Julia Sánchez Ñahui le había pedido que le ayude a revisar las cédulas en vista que el INEI no las quería recibir.
Sin embargo, ante la llegada de la mencionada empadronadora, las versiones cambiaron y ambos negaron todo, argumentando que solo le había pedido que guarde el paquete y que no le solicitó ayuda.
Hasta el lugar, llegaron efectivos policiales quienes realizaron la constatación respectiva y condujeron a Sinche a la Comisaría de Huancayo para las indagaciones.
Al respecto, el jefe de los censos en la provincia de Huancayo, Jhon Zumaeta, refirió que la empadronadora habría cometido una falta al dejar en posesión de un tercero las cédulas con información personal de 90 familias censadas por lo que podrían ser sancionada.
Comparte esta noticia