Se trata de un estudiante de sicología, quien ya había perdido la vista producto a un diagnóstico de Querotocomo; y el de una maestra de primaria, quien perdió la visión en un ojo producto de un glaucoma.
Gracias a un donante médicos del seguro Social de Salud realizaron el trasplante de córnea a dos pacientes en el Hospital Ramiro Priale Priale.
El primer caso se trata de Herbert Oré Bustamante (19), quien perdió la visión en ambos ojos producto de una enfermedad ocular Queratocono, es uno de los beneficiarios que recibió el trasplante de córneas.
En el segundo caso se trata de Norberta Tomas Quispe, quien labora como docente en el distrito de Chinchihuasi, en Huancavelica, hace nueve años que presentaba leucoma por úlcera corneal más conocida como nube.
Ambos fueron sometidos al trasplante de córnea por el Dr. Manuel Mujica Maravi, oftamólogo trasplantador, quien manifestó que Herberth espero más de cinco años por el trasplante, mientras que Norberta hace seis. “ La intervención fue exitosa, ambos ya pueden ver, ahora solo les toca cumplir con las indicaciones y los controles respectivos” sostuvo el galeno.
Por su parte el gerente de la Red Asistencial de Salud – Junín, Martín Álvaro, manifestó que en el hospital Ramiro Priale Priale se realiza trasplantes de órganos y tejidos.
Comparte esta noticia