Tras intensas lluvias y vientos fuertes, techo colapsó sobre un poblador en el lejano distrito hasta donde llegaron los especialistas de Defensa Civil Regional.
A causa de las intensas lluvias y fuertes vientos que se precipitaron en el sector de La Libertad de Ocoro en el distrito de Pariahuanca (Huancayo), una persona falleció tras caerle el techo de una vivienda en construcción que se debilitó por los fenómenos climatológicos.
El poblador fallecido fue identificado como Felipe Estrada García (75) quien transitaba por el lugar cuando una calamina prendida de un listón de madera se desprendió sobre la cabeza del infortunado.
Asimismo, cinco viviendas y el centro educativo N° 31376 también fueron afectados por los embates de la naturaleza.
Hasta el lugar arribó el subgerente de Defensa Civil el Gobierno Regional Junín, Jose Vasquez, quien realizó la cuantificación de los daños, llevando ayuda humanitaria consistente en calaminas, frazadas, colchones, baldes y enseres, a las familias afectadas
Finalmente, el funcionario señalo que coordinara con la Dirección Regional de Educación para que intervenga en la institución educativa afectada.
Comparte esta noticia