A los 53 minutos del nuevo año y pesando 3 kilos 670 gramos, la pequeña Yamile se convirtió en el primer alumbramiento del 2016.
A través de un parto normal, a los 53 minutos del primer día del 2016, pesando tres kilos 670 gramos y con una talla de 51 centímetros, nació la pequeña Yamile Torres en el Hospital Regional Docente Materno Infantil “El Carmen” de Huancayo.
Su emocionada madre, Cintya Unchupaico Esquivel (19), prima del Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, contó a los médicos que los dolores le llegaron sorpresivamente, por lo que fue trasladada al nosocomio donde alumbro a su primera hija.
La suegra de la mujer, Cecilia Gamarra, también se mostró emocionada y manifestó que la llegada de la bebe es una gran alegría, destacando que su nuera la mujer es una chica valiente y no quería alarmar a la familia pese a sus fuertes dolores.
La menor fue presentada vía teleconferencia al Viceministro de Prestación y Aseguramiento en Salud, Pedro Grillo y al jefe del Instituto de Gestión de Servicios de Salud, Roberto Espinoza, quienes consultaron sobre el estado de salud de la niña y si contaba con el SIS.
A su turno, la directora del nosocomio, Pilar Díaz, resaltó la adquisición equipamiento biomédico, como incubadoras de transporte con ventilador mecánico incluido, ecógrafos, lavadora industrial, una máquina de anestesia, entre otros, equipos que deberán incrementarse en el 2016.
Comparte esta noticia