Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Incremento del caudal del río Cunas pone en peligro a viviendas

El incrementó del caudal del río Cunas erosionó la franja marginal y amenaza con arrastrar a las viviendas.
El incrementó del caudal del río Cunas erosionó la franja marginal y amenaza con arrastrar a las viviendas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La erosión de la franja marginal, amenaza a viviendas de los sectores de Viso Bajo y Perla Alta de la provincia de Chupaca.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Cinco casas de material noble están en riesgo de ser devastadas por las embravecidas aguas del Río Cunas en los sectores de Viso Bajo y Perla Alta, provincia de Chupaca, región Junín. Fueron construidas desde hace medio año sin el permiso de las autoridades y ahora peligra la vida de sus ocupantes.

El jefe de Defensa Civil Edwin Lazo, explicó que los vecinos se encuentran reacios a permitir el ingreso de la maquinaria. Aclaró que no los van a retirar, solo reforzarán el borde.

Además, un puente colgante quedó inhabilitado como paso peatonal debido al debilitamiento de sus bases por el agua.

Lazo aseguró que el municipio destinará ayuda a las familias vulnerables para evitar que sus viviendas sean afectadas por el puente y queden incomunicadas por un eventual colapso. Las lluvias no cesan desde hace dos semanas y consecuencia sigue en incremento el caudal del río Cunas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA