Internos del penal de La Oroya reducen con armas a personal del INPE y fugan

Fueron seis los delincuentes que se escaparon tras reducir a siete hombres de seguridad y pasar cuatro controles. El jefe del INPE confirmó el hecho en RPP Noticias.
Julio Magán, jefe del INPE dio detalles sobre la fuga. | Fuente: RPP

Seis internos del penal de La Oroya, ubicado en el distrito de Santa Rosa de Sacco fugaron la tarde de este domingo luego de reducir, presuntamente con la ayuda de un familiar visitante que los proveyó de armas, a personal de seguridad del INPE. Julio Magán confirmó en RPP Noticias el hecho.

Detalles. "A las 3 p.m. ocurrió este hecho que es materia de investigación. Se han fugado seis internos habiendo reducido a los servidores del INPE, la representante del Ministerio Público está presente (en las investigaciones) y también la PNP. El hecho está en materia de investigación", dijo.

Circunstancias. "Este establecimiento es de mínima seguridad, cinco de ellos son sentenciados, uno es procesado. Cuatro por tráfico ilícito de drogas, uno por robo agravado y otro por violación a una menor. Estamos investigando si hay responsabilidad de los servidores penitenciarios, lamento como jefe del INPE que haya ocurrido".

Reportan fuga de internos en penal de La Oroya | Fuente: RPP

¿A quiénes redujeron? "Tengo este informe, que los servidores habrían sido reducidos, ahí solo tenemos 11 servidores, que en la práctica son siete (otras tres mujeres están en otro pabellón y uno en tópico), hay 119 internos, con la fuga quedan 113, el resto de internos están en sus celdas".

¿Cómo escaparon? "Hay cuatro controles para llegar a la calle, estamos interesados en que se hagan las investigaciones. Nos comunicamos con el ministro del Interior y la PNP, pedimos que actúen de la manera más rápida", dijo a La Rotativa de RPP.

Los internos fueron identificados como:
 
Larea Campos Marlon, proceso por el delito de TID
Rosales Araujo Diego, delito Robo Agravado.
Puris Arzapalo Jesus, por delito de Violación.
Aguilar Rosas Cristian, por delito de TID.
Sabino de la Cruz Andrés,por delito de TID
Retis Gerónimo Teófilo, por delito de TID.

La fuga se dio en el penal ubicado en el distrito de Santa Rosa de Sacco, La Oroya | Fuente: RPP
Fugan seis internos del penal de La Oroya (imagen referencial) | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?