Los agentes de la policía realizaron el seguimiento a los cuatro establecimientos en los que se recetaban el medicamento de uso veterinario. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Policía Nacional del Perú

Cuatro personas quedaron detenidas tras ser acusadas de recetar ivermectina a personas para el tratamiento de la COVID-19 en Huancayo, informó a RPP el jefe de la región policial de Junín, coronel PNP Adán Alvarado Ramos.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la ciudad de Huancayo realizaron el seguimiento a los establecimientos ubicados en la cuadra 3 y 4 del  jirón Calixto y en el jirón Mantaro. El trabajo permitió identificar a unas siete personas a las que se les recetó este medicamento de uso veterinario.

El jefe de la región policial de Junín indicó que se incautaron 800 frascos de ivermectina de los cuatro establecimientos intervenidos. En tanto, los detenidos fueron derivados a la comisaría de Huancayo.

Se trata de Willi Jaime Ciuse Manturano (34), Jesús Armando Contreras Lazo (43), Verónica Cáceda Corilloclla (42) y Luis Saldamando Urrutia (51) quienes fueron captados dando indicaciones para el uso de este medicamento.

Los detenidos afrontarán una denuncia por el delito contra la salud pública, en las próximas horas serán puestos a disposición del Ministerio Público.