Jauja: autoridades atienden emergencias por lluvias

Llevan ayuda para los distritos de Masma Chicche y Molinos afectados con el colapso de viviendas por desborde de ríos.
Viviendas colapsaron por desborde de ríos en Masma Chicche, Molinos en la provincia de Jauja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

Autoridades locales y regionales asisten las emergencias que se vienen presentado por las fuertes precipitaciones. En esta oportunidad el Gobierno Regional de Junín llevó ayuda humanitaria a los damnificados de los distritos de Masma Chicche  y Molinos de la provincia de Jauja.

Las donaciones que recibieron  las familias  cuyas viviendas colapsaron por el desborde del río Julcan y algunas que resultaron inundadas, fueron: calaminas, triplay, frazadas, colchones, paquetes de alimentos consistente en arroz, avena, azúcar, leche, atún, aceite, además de menajes como son ollas, cucharones, cuchillos, tasas, platos entre otros.

El Subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín, José Vásquez, informó que la torrencial lluvia que se registró la madrugada del domingo 21 de febrero, produjo dos viviendas colapsadas y una afectada en el distrito de Molinos, mientras que en el distrito de Masma Chicche reportaron 1 vivienda colapsada y cuatro con leves daños.

¿Qué opinas?