Jauja: joven muere apuñalado por seguir a sus asaltantes

Tras ser víctima del robo de su celular y dinero en efectivo, la víctima fue en búsqueda de los asaltantes
Dos sujetos se encuentran implicado en el asesinato del joven jaujino | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

Un joven identificado como Andel Hurtado Espinoza (18) fue víctima de asalto cuando transitaba por la Plaza Antigua de Yauyos en la ciudad de Jauja (región Junín). Ocurrido este suceso retornó a su casa para informarles a sus padres que dos sujetos le habían robado su celular y dinero en efectivo cuando salía de una fiesta, porl o que se decidió ir en su búsqueda.

Sin embargo, cuando salió en búsqueda de los ladrones resultó apuñalado a la altura del abdomen, según se registró una cámara de vigilancia, solo se ve al joven pidiendo ayuda y luego desplomarse en un puesto ambulante ubicado en el Jirón Primero de Mayo en Yauyos. Pese a que los serenos lo evacuaron al hospital Olavegoya, el joven murió ya que el ataque comprometió órganos internos.

La víctima falleció por hipovolemia, taponamiento cardiaco y traumatismo toráxico abierto por arma blanca, según el informe de la necropsia practicado por el médico legista Dr. Ramiro Mendoza Rado.

Presunto atacante. Esta mañana, efectivos de operaciones especiales de la Policía Nacional lograron recapturar a Nehemías Josué Fernández Miranda (22), sujeto que es sindicado como el presunto autor de la muerte de Andel Hurtado Espinoza al ser apuñalado a la altura del abdomen con arma blanca.

El sujeto era buscado intensamente por la policia desde ayer, luego de haber escapado durante la diligencia que era dirigido por el fiscal Dr. Fausto Murillo Acuña, en su domicilio ubicado en el anexo de Aramachay, distrito de Sincos (Jauja). El detenido, quien aduce ser licenciado del ejército, fue trasladado a la carceleta de la comisaria de Jauja para continuar con las investigaciones.

Los restos mortales de Andel Hurtado son velados en su domicilio ubicado en el Jr. Tomás Bravo, distrito de Yauyos y su sepelio está programado para mañana en el anexo de Huancas.

¿Qué opinas?