Fue sentenciado el 2013 a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública, cuando era funcionario en Jauja.
El alcalde del distrito Jaujino de Paccha, en la provincia de Jauja (región Junín), Samuel Angel Dávila Veliz fue retirado de su cargo.
Esto luego que por resolución N° 181- 2017, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Víctor Tiona Postigo, dejó sin efecto la credencial como autoridad edil.
De acuerdo a la resolución, el alcalde saliente fue sentenciado el pasado 12 de junio del 2013, a cuatro años de pena privativa de la libertad por el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión, en agravio de la Municipalidad provincial de Jauja.
Esta sentencia se dio cuando Dávila Veliz ya venía ejerciendo el cargo como alcalde, sin embargo, los procedimientos para solicitar su vacancia se efectuaron recién el año pasado.
Cabe precisar que el documento, convoca a Cristian Alejandro Sinche Mandujano como nuevo alcalde, y a Rodrigo Mauricio Toribio como regidor, a fin de continuar el periodo de gobierno 2015-2018.
Cómo se recuerda, Davila Veliz ejercía el tercer año de su segundo periodo consecutivo de gobierno.
Comparte esta noticia