Jauja: magistrada resulta grave en accidente vehicular

La juez, quien también preside el Comité Multisectorial de lucha contra la violencia familiar y sexual de Jauja, iba a dirigir un ciclo de conferencias sobre el Nuevo Código Procesal Penal.
El accidente ocurrió esta mañana en las esquinas de los jirones Bolognesi y Ayacucho, en la plaza de Armas de Jauja. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

La titular del Juzgado Penal Liquidador de Jauja, doctora Milena Luz Anaya Castro, resultó grave al chocar la mototaxi donde viajaba con un automóvil, en la ciudad de Jauja (región Junín).

El accidente vehicular ocurrió al promediar las 5.30 horas de hoy en la esquina de los jirones Bolognesi y Ayacucho, en la plaza de Armas de esta ciudad.

La magistrada, salió de su domicilio a bordo de la mototaxi de placa W2-8012 rumbo al terminal de una conocida empresa de bus para recibir a su colega, cuando en el trayecto, la unidad vehicular fue embestida por el automóvil de placa AFT-139 conducido por José Casaño Tumialan (20).

Tras el impacto la juez salió despedida del vehículo menor y cayó contra el pavimento y resultó policontusa, el chofer también resultó herido, ambos fueron trasladaron por personal de Serenazgo al hospital Domingo Olavegoya.  

Según las primeras investigaciones, el chofer del automóvil José Casaño Tumialan (20) manejaba a excesiva velocidad, por ello fue trasladado a la Fiscalía penal Corporativa de Jauja a cargo de doctor José Batidas Cajahuaringa.

La magistrada, actualmente es presidenta del Comité Multisectorial de lucha contra la violencia familiar y sexual de Jauja, y tenía previsto para esta tarde encabezar un ciclo de conferencias sobre el Nuevo código procesal penal y la ley 30364 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.


Sepa más:
¿Qué opinas?