Cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de los exalcaldes que fueron durante su gestión del distrito de San Pedro de Chunán (Jauja).
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de los exalcaldes del distrito de San Pedro de Chunán (provincia de Jauja) Grover Flores Aylas (1999-2002) y Melitón Walter Diaz Mayta (2003-2006).
A ambas ex autoridades, la Sala Liquidadora de Huancayo sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y peculado, al haber infringido las normativas para la ejecución de la obra “Instalación del Sistema de Agua potable”.
En ese entonces, el burgomaestre Grover Flores Aylas suscribió y aprobó pagos para la elaboración del expediente técnico de la mencionada obra y posteriormente pagos adicionales para reformularla, generándose un perjuicio económico en agravio de la Municipalidad.
Por otro lado, el otro exalcalde Melitón Díaz Mayta y sus dos regidores Rodolfo Montalvo Arenales y Pedro Gonzales Ñaupari, fueron incriminados al ordenar desembolsos económicos a nombre de la entidad municipal por un monto de doce mil soles destinado a la compra de accesorios de una motoniveladora, sin comprobantes de pago. Así como el mal manejo de esta maquinaria cuyos ingresos por alquiler no fueron manejados correctamente.
Los abogados defensores de las ex autoridades trataron de anular la condena, llevando esta demanda hasta la Corte Suprema, última instancia, que determinó por ratificar la sentencia. Tras la noticia la población en Jauja expreso su satisfacción mencionando que “La Justicia tarda pero llega”.
Comparte esta noticia