Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Suspensión de Benavides como fiscal debe ser acatada, dice abogado de presidente de JNJ
EP 1850 • 10:08
Reflexiones del evangelio
Miércoles 25 de junio | "Cuidado con los falsos profetas; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conocerán"
EP 1011 • 12:34
El Club de la Green Card
Redadas migratorias 2025: Trump lanza megaoperativo en ciudades latinas clave
EP 197 • 01:23

Jauja: ratifican sentencia contra exalcaldes acusados de corrupción

"La Justicia tarde pero llega" mencionan los pobladores | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jhon Cárdenas

Cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de los exalcaldes que fueron durante su gestión del distrito de San Pedro de Chunán (Jauja).

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia, ratificó la sentencia condenatoria de cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida en contra de los exalcaldes del distrito de San Pedro de Chunán (provincia de Jauja) Grover Flores Aylas (1999-2002) y Melitón Walter Diaz Mayta (2003-2006).

A ambas ex autoridades, la Sala Liquidadora de Huancayo sentenció a 4 años de pena privativa de la libertad por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión y peculado, al haber infringido las normativas para la ejecución de la obra “Instalación del Sistema de Agua potable”.

En ese entonces, el burgomaestre Grover Flores Aylas suscribió y aprobó pagos para la elaboración del expediente técnico de la mencionada obra y posteriormente pagos adicionales para reformularla, generándose un perjuicio económico en agravio de la Municipalidad.

Por otro lado, el otro exalcalde Melitón Díaz Mayta y sus dos regidores Rodolfo Montalvo Arenales y Pedro Gonzales Ñaupari, fueron incriminados al ordenar desembolsos económicos a nombre de la entidad municipal por un monto de doce mil soles destinado a la compra de accesorios de una motoniveladora, sin comprobantes de pago. Así como el mal manejo de esta maquinaria cuyos ingresos por alquiler no fueron manejados correctamente.

Los abogados defensores de las ex autoridades trataron de anular la condena, llevando esta demanda hasta la Corte Suprema, última instancia, que determinó por ratificar la sentencia. Tras la noticia la población en Jauja expreso su satisfacción mencionando que “La Justicia tarda pero llega”.

Video recomendado

Tags

Lo último en Junín

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA