Contraloría Regional inspeccionó avances en la restauración de vía hundida, sin embargo, trabajos presentan retrasos.
Más de 15 metros lineales de la Carretera Central a la altura del kilómetro 95, entre las provincias de Concepción y Jauja, presentan hundimiento a consecuencia de la activación de una falla geológica.
Sin embargo, a pesar que los primeros desprendimientos se registraron hace varias semanas, la entidad encargada de la reparación a la fecha no culmina con los trabajos y al contrario, la erosión está carcomiendo un carril completo de la vía.
Al respecto, el Contralor Regional de Huancayo, Washington Aparicio, manifestó que junto a los representantes del órgano de control realizaron un monitoreo a la zona constatando que la recuperación presenta retrasos.
Además, el funcionario refirió que los trabajadores le aseguraron que las labores de reparación se demoraran hasta tres meses, obligando a los transportistas a usar una sola vía de la Carretera Central.
Pese a ello, el funcionario refirió que la Contraloría se encargará de cautelar la adecuada reparación de la vía para evitar que se produzca un nuevo accidente donde falleció una persona a la fecha.
Comparte esta noticia