JEE Huancayo: Huaroc tendrá tres días para apelar decisión en el JNE

El presidente del JEE de Huancayo, Carlos Carvo, argumentó su votó en contra de la exclusión del candidato al congreso, Vladimiro Huaroc, en una situación de propaganda.
Presidente del JEE - Huancayo, Carlos Carvo, indicó que el JNE decidirá finalmente el destino del candidato Huaroc. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

El presidente del Jurado Electoral Especial de Huancayo, Carlos Carvo Castro, manifestó que tras la exclusión del candidato al congreso, Vladimiro Huaroc, el postulante tendrá hasta el sábado para presentar una apelación en el Jurado Nacional de Elecciones.

Asimismo, indicó que el área de fiscalización del JNE se encuentra elaborando un informe para decidir sobre una posible exclusión de Huaroc como segundo vicepresidente por Fuerza Popular, que también tomará como antecedente la decisión del JEE.

Carvo Castro también explicó la razón de su voto en contra de la exclusión del candidato, argumentando que a consideración suya, la entrega de los productos son una propaganda, por lo que no ameritaba la exclusión-

Sin embargo, destacó que cada miembro del jurado tiene un criterio de decisión y en esta oportunidad por mayoría se optó por excluirlo del proceso, situación que se podría refrendar en Lima, quienes podrían favor a favor o en contra del candidato.

Por otra parte, Carvo Castro ahondó en la resolución e indicó que el proceso de exclusión debe ser sugerida por el área de fiscalización y por ello se decidió emitir opinión de oficio, declarando improcedentes los pedidos de los ciudadanos, Raúl Barreto y Raúl Ramos de la Torre.

¿Qué opinas?