Junín: 67 colegios particulares fueron sancionados por Indecopi

El Indecopi sancionó a centros educativos particulares de la región Junín por más de 312 mil soles. Falta más recurrente es el cobro de cuotas extraordinarias.
Indecopí advirtió a los representantes de colegios particulares sobre cobros extraordinarios pero los siguen solicitando. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Randy Mendoza

La jefa de la oficina del Indecopi – Junín, Andrómeda Barrientos, explicó que en el último año se sancionó a 67 centros educativos con multas por más de 312 mil 642 soles, ante denuncias de padres de familia e intervenciones de oficio.

La funcionaria explicó que entre los colegios se encuentra el centro educativo Saco Oliveros que fue sancionado con dos UIT por no establecer el procedimiento de elección de textos, al igual que la Institución TECSYP que fue sancionado con 2.5 UIT por no exhibir el libro de reclamaciones, no establecer el procedimiento de elección de textos y solicitar las cuotas extraordinarias.

Asimismo, indicó que el Colegio Zárate fue sancionado con diez UIT por exigir cuotas extraordinarias y cobros de intereses superiores a los permitidos, falta que también cometieron los colegios Cooperativa Huancavelica, San Vicente y Sagrada Familia, los dos últimos también cobraban pensiones adelantadas.

Además, señaló que los colegios Colegio Santa Elizabeth y Alfonso Ugarte, fueron sancionados con una UIT por falta de idoneidad, direccionamiento en la compra de uniformes y/o útiles escolares.

Andrómeda Barrientos hizo un llamado a los padres de familia a exigir el respeto de sus derechos a los conductores de los colegios particulares, denunciando cualquier falta en la oficina de INDECOPI para las investigaciones correspondientes.

¿Qué opinas?